Se realizó el Curso de Trascendencia del Poder Aeroespacial Nacional

Profesionales de distintas áreas y efectivos de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), dependiente del Ministerio de Defensa, participaron del Curso de Trascendencia del Poder Aeroespacial Nacional (CTPAN), que tiene como objetivo lograr una capacitación con un nexo de comunicación entre la fuerza y los ciudadanos interesados en la aeronáutica.


Se realizó el Curso de Trascendencia del Poder Aeroespacial Nacional
Se realizó el Curso de Trascendencia del Poder Aeroespacial Nacional

Durante los primeros días, autoridades de la FAA brindaron una serie de charlas en el edificio Cóndor sobre distintos aspectos de la orgánica de las áreas que conforman a la Institución.

Los disertantes explicaron cuáles son los programas vigentes en la actualidad en la FAA y relataron cómo es la actual situación del personal y sus políticas afines.

En los días sucesivos, los cursantes asistieron a charlas sobre las actividades y las nuevas tecnologías aéreas: las aeronaves no tripuladas.


En el marco de la iniciativa, se llevó a cabo además una visita la I Brigada Aérea El Palomar y a la Sala Histórica ubicada en la jefatura.


En esa brigada, visitaron también la Sala del Hercules C-130, dónde accedieron a un simulador de procedimiento que se utiliza para entrenar al personal que trabaja en el día a día en este sistema de armas .

La visita a El Palomar concluyó con una recorrida por el Hercules C-130.

Concluido el paso por la I Brigada Aérea, la comitiva fue trasladada a la Base Aérea Morón, donde está Museo Nacional de Aeronáutica.

Finalmente se llevó a cabo la entrega de diplomas y se dio por concluido el curso que, que no se realizaba desde el 2002.