El aviso ARA "Puerto Argentino" operó con aeronaves de la Fuerza Aérea

El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, informa que unidades de la Fuerza Aeronaval Nº 2 y el aviso ARA "Puerto Argentino" de la Flota de Mar, realizaron maniobras de reaprovisionamiento vertical con helicópteros MI 171E y Bell 212 de la Fuerza Aérea Argentina, en el marco del adiestramiento anual y bajo los lineamientos de conjuntez trazados por el Ministerio de Defensa.


El aviso ARA
El aviso ARA "Puerto Argentino" operó con aeronaves de la Fuerza Aérea

La finalidad de la ejercitación realizada ayer fue brindar instrucción a las unidades de la Fuerza Aérea acerca de este tipo de maniobra de reaprovisionamiento sobre cubiertas de unidades navales y bajo control aéreo del buque, para incrementar su interoperabilidad. Los resultados fueron muy positivos, logrando así un mayor entendimiento mutuo entre las tripulaciones de ambas Fuerzas.

Para reducir los riesgos se reforzó el personal interviniente con personal de cubierta de vuelo, señaleros de helicópteros y controladores aéreos de otros buques de la Flota de Mar, además de sumar a un oficial de la Segunda Escuadrilla Aeronaval de Helicópteros como instructor.