El Ministerio de Defensa asiste a los inundados en la provincia de Buenos Aires

El Ministerio de Defensa, que conduce Oscar Aguad, asiste a los afectados por las inundaciones y temporales registrados en distintas localidades del partido bonaerense de Guaminí.


El Ministerio de Defensa asiste a los inundados en la provincia de Buenos Aires
El Ministerio de Defensa asiste a los inundados en la provincia de Buenos Aires

A través de la Subsecretaría de Coordinación Militar en Emergencias, la cartera proporcionó materiales para auxiliar a los damnificados.

El director Nacional de Coordinación Ejecutiva en Emergencias, Ismael Elías, visitó áreas rurales del partido de Guaminí, donde acordó con las autoridades locales el traslado de una serie de muebles adaptados para personas con discapacidad, además de 300 kits escolares para la Escuela Primaria N° 7, de la localidad de Casbas.

Como la zona se encuentra severamente afectada por inundaciones, los alumnos del Centro Educativo para la Producción Total N° 6 debieron ser evacuados y trasladados a Casbas.

Ese establecimiento educativo puso a disposición una parte de las instalaciones para que, además del dictado de clases, se albergue para los niños y niñas evacuados.

En el lugar también residen de manera temporal alumnos de una escuela rural del paraje Casey, situado 16 kilómetros al oeste.

Las abundantes lluvias que se produjeron en ese sector de la provincia dejaron sólo el 10 por ciento de los caminos rurales transitables, por lo que la mayoría de los pobladores se autoevacúan y las escuelas, los cascos de estancia y parajes van quedando vacíos.