El programa radial "Cascos Azules. Argentinos por el mundo en misión de paz" recibió dos galardones en la 20ma. entrega de premios Cuna de Bandera, en Rosario

El programa radial "Cascos Azules. Argentinos por el mundo en misión de paz", que se emite desde el Ministerio de Defensa, recibió dos estatuillas durante la 20ma. entrega de premios Cuna de Bandera, realizada en la ciudad de Rosario.


El programa radial
El programa radial "Cascos Azules. Argentinos por el mundo en misión de paz" recibió dos galardones en la 20ma. entrega de premios Cuna de Bandera, en Rosario

La ceremonia se realizó en el Salón Empresario de Rosario y el programa conducido por Eduardo Cundins recibió dos garaldones, uno en el rubro testimonial y otro en el de programa con identidad.

Tras el reconocimiento, el director de Cascos Azules se refirió al esfuerzo de las 467 madres que acompañan a sus hijos, esposos o padres cuando se alejan de sus hogares para cumplir el mandato otorgado por la política exterior argentina y dejan en alto el prestigio logrado como país en las iniciativas de paz.

Días antes, durante la Cumbre Mundial de la Paz realizada en el Congreso de la Nación y organizada por la Unión Mundial de Escritores por la Cultura, la Ecología y la Paz (UMECEP), la Fundación Ambiente Nuevo (FAN) y Acción de Paz, Cundins expuso sobre "Las Fuerzas Armadas y de Seguridad al servicio de la Paz".

La disertación se llevó a cabo durante ese evento interdisciplinario, interreligioso y multisectorial que, bajo el lema "Las Tres Dimensiones de la Paz", abogó por la creación de vínculos de integración, el fomento de una cultura de paz y la reflexión sobre las crisis humanitarias mundiales.

Del encuentro participaron además legisladores, líderes religiosos, caciques de comunidades aborígenes, funcionarios nacionales, intelectuales y especialistas.