La Fragata ARA Libertad abrirá sus puertas al público en Puerto Belgrano

La Fragata ARA Libertad abrirá sus puertas al público para ser visitada durante el fin de semana próximo en la Base Naval Puerto Belgrano, donde recibirá el alistamiento necesario para participar del evento náutico Velas Latinoamérica 2018, tras culminar el 46° viaje de instrucción de guardiamarinas organizado por el Ministerio de Defensa.


La Fragata ARA Libertad abrirá sus puertas al público en Puerto Belgrano
La Fragata ARA Libertad abrirá sus puertas al público en Puerto Belgrano

El buque escuela de la Armada Argentina estará ubicado frente a la Plaza de Armas Capitán de Fragata Sergio Gómez el sábado y domingo próximos para abrir sus puertas entre las 14 y las 18.30.

El ingreso se realizará por el puesto Nº 2, situado en la intersección de las calles Colón e Irigoyen, será totalmente libre y gratuito.

La fragata arribó a la Base Naval Puerto Belgrano para recibirá el alistamiento necesario con miras a su participación en el evento náutico Velas Latinoamérica 2018, organizado por la Armada de Chile.

Esa actividad convocará un número significativo de grandes veleros de distintos lugares del mundo, que desarrollarán una travesía de 157 días, en la que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12.000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros.

Los buques que formarán parte de este desafío tendrán la oportunidad de visitar las más importantes ciudades y puertos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú, República Dominicana, Venezuela, Uruguay, Panamá y Curaçao, donde abrirán sus puertas al público.