IV Jornada de Violencia de Género del IOSFA

La presidente de IOSFA, Cristina Guevara, destacó la relevancia del evento, ya que instala una temática que ocupa un lugar destacado de la agenda pública: "Es importante comprender las demandas de la comunidad.Al abordarse la cuestión de género desde distintas perspectivas dimos un paso adelante en un asunto que ya es política de Estado y que requiere el esfuerzo de todos para cambiar un paradigma cultural arraigado en nuestra sociedad".


IV Jornada de Violencia de Género del IOSFA
IV Jornada de Violencia de Género del IOSFA

Los disertantes fueron el licenciado Mario A. Payarola (Universidad de Buenos Aires), el doctor Fernando Millán (Universidad del Museo Social Argentino) y la licenciada Elda Irungaray (Universidad de Buenos Aires), quienes trabajaron un eje común que constituyó el marco del programa del encuentro: "Abordaje integral de agresores: ¿es posible la prevención?".

El objetivo principal de la jornada fue fortalecer este espacio de formación y reflexión, dirigido a profesionales y autoridades de la órbita del Ministerio de Defensa e invitados especiales, entre los que se encontraban los equipos de Violencia Intrafamiliar del Hospital Naval Pedro Mallo y de Puerto Belgrano.