Se inauguró una nueva sede del IAF en Villa Mercedes, San Luis

Una nueva sede del Instituto de Ayuda Financiera para el Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), dependiente del Ministerio de Defensa, fue inaugurada en la ciudad puntana de Villa Mercedes y se convirtió en la cuarta abierta en lo que va del año para acercar al organismo a los afiliados de distintos puntos del país


Se inauguró una nueva sede del IAF en Villa Mercedes, San Luis
Se inauguró una nueva sede del IAF en Villa Mercedes, San Luis

La inauguración estuvo a cargo del presidente del IAF, Fabián Rogel, quien destacó que "durante setenta sólo hubo seis delegaciones y ahora, con las creadas entre 2016 y 2017, hay dieciocho".

La apertura de esta nueva sede se suma a las inauguradas en lo que va del año en las ciudades de Rosario, provincia de Santa Fe; Posadas, Misiones, y Neuquén.

El acto fue realizado en las nuevas instalaciones situadas en Hipólito Yirigoyen 110, donde junto a Rogel estuvieron el director del IAF Guillermo Dellepiane, el diputado nacional José Luis Ricardo, los diputados provinciales Alejandro Cacace, Juan Manuel Rigau y Norma Pastor y representantes de las Fuerzas Armadas.

En su discurso, Rogel hizo un balance de la gestión llevada adelante y destacó las principales medidas impulsadas en los últimos dos años: el lanzamiento de nuevas líneas de créditos hipotecarios y personales, el aumento en la capitalización del Instituto, el pago de juicios y la modernización de todo el sistema informático.

También subrayó la importancia de la creación de nuevas delegaciones como una herramienta fundamental para acercar los servicios del IAF a sus beneficiarios, en el marco de la política de expansión planteada por el presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

La sede del IAF en Villa Mercedes abre entre las 8 y las 13, de lunes a viernes, y en sus oficinas el personal militar –tanto retirado como en actividad- puede realizar todo tipo de trámites y consultas, así como gestionar cualquiera de las líneas de créditos personales que ofrece el Instituto.