Madres de héroes de Malvinas fueron homenajeadas en una ceremonia en La Plata

Madres de héroes de la Guerra de Malvinas fueron homenajeadas en una ceremonia realizada por el Ejército Argentino, dependiente del Ministerio de Defensa, en la ciudad de La Plata.


Madres de héroes de Malvinas fueron homenajeadas en una ceremonia en La Plata
Madres de héroes de Malvinas fueron homenajeadas en una ceremonia en La Plata

El reconocimiento se llevó a cabo en la sede del Regimiento de Infantería Mecanizado 7 de Arana, La Plata, donde se llevó adelante una una invocación religiosa y se bendijeron las distinciones a otorgar.

Luego, la Banda Militar Paso de los Andes ejecutó un toque de silencio en honor a los caídos en la Guerra de Malvinas y el comandante de la. Ira Brigada Blindada, general de brigada Osvaldo Mariano Guardone, otorgó las medallas de la Orden a los Servicios Distinguidos al Mérito Civil y los diplomas correspondientes, además de un ramo de flores a cada madre.

Las homenajeadas fueron Araceli Delia Croce, Juana Sánchez, Juana de Jesús Ferreyra, y en representación de la familia de Nieves Mariana Braviera, recibió María Fernanda Araujo, presidente de la Comisión de Familiares de Caídos de Malvinas.

Estuvieron presentes en la ceremonia efectivos del Escuadrón de Exploración de Caballería Blindada 1, de la Agrupación de Comunicaciones 601, de la Compañía de Reserva La Plata, de la Escuela de Cadetes de la Policía de la provincia de Buenos Aires, del Grupo Halcón de la Policía de Buenos Aires y de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, además de autoridades municipales, militares y de las Fuerzas de Seguridad, e integrantes de la Comisión de Familiares de los Caídos en Malvinas.