El ministro Martínez encabezó el acto por el 34to. Aniversario del Hundimiento del Buque ARA "Isla de los Estados"

El ministro de Defensa, Julio Martínez, presidió hoy el acto en conmemoración del 34to. Aniversario del Hundimiento del Buque ARA "Isla de los Estados", ocurrido el 10 de mayo de 1982, en el estrecho San Carlos, durante la guerra de Malvinas, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas del Instituto de Investigaciones Científicas y Técnicas para la Defensa (CITEDEF).


El ministro Martínez encabezó el acto por el 34to. Aniversario del Hundimiento del Buque  ARA
El ministro Martínez encabezó el acto por el 34to. Aniversario del Hundimiento del Buque ARA "Isla de los Estados"

Durante la ceremonia, el titular de la cartera de Defensa homenajeó a los familiares del mayor Marcelo Sergio Novoa y del principal Víctor Jesús Benzo, caídos en batalla, y entregó la medalla como "Condecoración que otorgó el Honorable Congreso de la Nación Argentina a todos los que lucharon en la guerra por la reivindicación territorial de las islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur", al soldado combatiente Luis Enrique Fidalgo.

"Hay pocas causas que nos unen tanto a los argentinos como la cuestión Malvinas", expresó Martínez, tras lo cual se se dirigió a los familiares de Novoa, Benzo y Fidalgo: "Deben estar orgullosos, como lo estamos nosotros, como lo está toda una Nación".


El ministro reconoció además el trabajo del presidente de CITEDEF, Ricardo Buderacky, con quien compartió la ceremonia y a quien agradeció la realización de este reconocimiento a los combatientes héroes de Malvinas.

Por su parte, al finalizar el acto, Buderacky expresó: "Por la memoria de los combatientes, por la vida de los que la perdieron, la gesta de Malvinas debe ser recordada como la gran gesta de dignidad de la República del siglo XX".

Durante la ceremonia acompañaron al ministro el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división VGM Bari del Valle Sosa, entre otras autoridades.