El ministro Martínez recibió al embajador de Colombia para dialogar sobre el proceso de paz

El ministro de Defensa, Julio Martínez, recibió esta tarde al embajador de Colombia, Alejandro Navas Ramos, con quien dialogó sobre la voluntad de la Argentina de participar en el proceso de paz de ese país.


El ministro Martínez recibió al embajador de Colombia para dialogar sobre el proceso de paz
El ministro Martínez recibió al embajador de Colombia para dialogar sobre el proceso de paz

"Fue reunión muy fructífera, importante y productiva porque hablamos del proceso de paz en Colombia, uno de los ejes que tenemos en esta etapa de gobierno", detalló el ministro al cabo del encuentro, que se llevó a cabo en el Edificio Libertador.

El titular de la cartera de Defensa precisó además que durante la reunión recibió "consultas sobre cómo desminar los campos en Colombia", ya que, destacó, Argentina cuenta con "especialistas en la materia".

"Estamos analizando con Chile la posibilidad de brindar asistencia en conjunto con la fuerza de paz que integramos ambos países, Cruz del Sur, o por separado, ya que tanto Argentina como Chile tienen la voluntad de participar de ese proceso de paz", agregó Martínez.

Por su parte, Navas calificó a la reunión como "muy elocuente en materia de cooperación entre ambos países", y destacó el claro interés de parte del gobierno argentino "en el proceso de paz en Colombia, para ayudar y brindar todo el respaldo fundamental en su fase final"

"Van a integrar la comisión de verificación de conflicto. Además, tienen unidades para el desminado humanitario, para la observación y muchas herramientas que van a ser útiles en nuestro país para implementar la paz cuando pasemos a la fase del post conflicto", explicó el diplomático colombiano.

Durante la reunión estuvieron también presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división VGM Bari del Valle Sosa