Finalizó la primera etapa de la campaña interministerial de ayuda a los evacuados en el litoral

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que, junto con las carteras nacionales de Desarrollo Social y de Salud y efectivos de la Armada Argentina, concluyó la primera etapa de la campaña de asistencia a los afectados por las inundaciones en el departamento de Islas del Ibicuy, de la provincia de Entre Ríos.


Finalizó la primera etapa de la campaña interministerial de ayuda a los evacuados en el litoral
Finalizó la primera etapa de la campaña interministerial de ayuda a los evacuados en el litoral

Durante la semana pasada, un equipo de trabajo interministerial, organizado por el Ministerio de Defensa y conducido por la Secretaría de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias, llevó adelante el despliegue de personal y diversos medios para brindar más de 700 prestaciones en atención a las necesidades de los habitantes de esa región del litoral, una de las más afectadas por las intensas lluvias y desborde de ríos y arroyos.

Este grupo de asistencia trabajó en conjunto con el personal del municipio y del hospital local para brindar asistencia primaria de salud mediante controles generales y vacunación, servicios de salud mental y el relevamiento territorial con el fin de conocer la situación de los miembros de la comunidad que padecen las consecuencias de la emergencia hídrica.

Para el operativo de asistencia, la Armada Argentina puso a disposición la lancha patrullera ARA "Río Santiago" y dos botes semirrígidos pertenecientes al Batallón de Infantería de Marina 3, que permitieron el acceso a las zonas anegadas.

A bordo de esas embarcaciones, se trasladaron médicos, enfermeros, asistentes sociales y psicólogos encargados de brindar atención a los más de 300 damnificados distribuidos en las localidades de Mazaruca, Estación San Martín, La Arenera, Boca del Pavón, Cinco Bocas, Estación Brazo Largo, Ibicuicito y Peñaflor, del departamento Islas de Ibicuy.

También se realizó la distribución de agua potable, víveres, medicamentos, repelentes, productos de limpieza e higiene personal, ropa, colchones y frazadas.