Ministro Martínez encabezó el acto en conmemoración por el Día de la Patria

El ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó hoy el acto en conmemoración del 206 aniversario del 25 de Mayo de 1810, que se llevó a cabo en las escalinatas del el Edificio Libertador, donde brindó un discurso y presenció un desfile militar a cargo del personal de las Fuerzas Armadas.


Ministro Martínez encabezó el acto en conmemoración por el Día de la Patria
Ministro Martínez encabezó el acto en conmemoración por el Día de la Patria

"Este es un día de celebración y festejo muy importante para todos los Argentinos", expresó el ministro en el inicio del acto.

"Se cumplen 206 años de aquél 25 de Mayo en el que comenzó fundarse nuestra Patria y este es un año muy especial, ya que es el de la conmemoración del bicentenario de la Declaración de la Independencia Argentina", destacó Martínez.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y asistir al saludo con 21 cañonazos de salva por parte del personal del Ejército, el ministro y sus colaboradores presenciaron un desfile a cargo de las Fuerzas Armadas y dieron por finalizada la celebración para pasar a tomar el típico chocolate caliente al Salón San Martín del Edificio Libertador.

Durante la ceremonia, Martínez estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Militares, Angel Tello; el jefe de Gabinete de la cartera de Defensa, Damián Vaudagna; el jefe del Estados Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, Bari del Valle Sosa; el del Ejército, Diego Suñer; el de la Fuerza Aéres, Enrique Amrein, y el de la Armada, Marcelo Srur.