El presidente Macri, junto al ministro Martínez y el general de división Suñer, encabezó el acto por el Día del Ejército

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, el ministro de Defensa, Julio Martínez, y el jefe del Ejército, Diego Suñer, encabezaron hoy el acto por el 206° aniversario de la creación de Ejército Argentino, que se llevó a cabo en el Colegio Militar de la Nación, situado en la localidad de El Palomar, provincia de Buenos Aires.


El presidente Macri, junto al ministro Martínez y el general de división Suñer, encabezó el acto por el Día del Ejército
El presidente Macri, junto al ministro Martínez y el general de división Suñer, encabezó el acto por el Día del Ejército

"Esta es mi primera oportunidad para compartir con ustedes este día tan especial que me brinda la posibilidad de comunicarles la visión sobre nuestro futuro y el rol de las Fuerzas Armadas", expresó Macri al saludar a todos los miembros del Ejército presentes en el Patio de Honor.

"Hemos comenzado una nueva etapa de la vida de nuestro país, la que nos impulsa a dejar atrás enfrentamientos y divisiones. Tenemos juntos enormes posibilidades de desarrollo, caminar hacia la pobreza cero, enfrentar al narcotráfico, que se ha convertido en un flagelo para nuestras familias; una Argentina que vuelva a tener un Estado al servicio de la gente, que la cuide y que la respete", expresó el Jefe de Estado.

Al dirigirse a los militares presentes, el presidente pidió que las Fuerzas Armadas cumplan un rol de "ayuda en la política exterior, participando en misiones de paz" y que colaboren y asistan "en los distintos tipos de emergencias y catástrofes producto del cambio climático".

Por su parte, el ministro Martínez aseguró que "las Fuerzas Armadas en general tienen hoy muchas expectativas y gozan de un muy buen trato de parte de las autoridades y del Gobierno, que era lo que les faltaba".

"La idea del Presidente de la Nación de unir a los argentinos también incluye la unión entre este sector de la comunidad y el resto de la sociedad, esto es algo vital, importante y lo estamos logrando", subrayó el ministro.

"Doce años estuvo un presidente sin concurrir al aniversario de su regimiento escolta, el de Granaderos a Caballo", remarcó el titular de la cartera de Defensa al aludir a la nueva etapa que se inició en el país.

En tanto, el jefe del Ejército, Suñer, hizo un repaso por la historia de la fuerza armada que conduce y rindió un homenaje a los soldados que durante 206 años aportaron su sacrificio y entrega.

"Hoy convoco a todos los integrantes de la fuerza, especialmente a los más jóvenes, a mantener viva la historia y las tradiciones que nos fueron legadas", expresó el general de división.

"Debemos continuar entregando todo de nosotros en pos del ciudadano, como lo hemos hecho siempre, hacia afuera y hacia adentro", agregó Suñer, tras lo cual destacó el papel que desempeñó cada efectivo del Ejército en el apoyo brindado en los distintos municipios, comunas o parajes de la Argentina que sufrieron catástrofes naturales y necesitaron de ayuda militar.

Durante la conmemoración estuvieron también presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto, general de División VGM Bari del Valle Sosa; el de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur; y el de la Fuerza Aérea, brigadier mayor VGM Enrique Victor Amrein