La Fragata ARA "Libertad" amarrará mañana en Baltimore, Estados Unidos

El Ministerio de Defensa, que dirige Julio Martínez, informa que la Fragata ARA "Libertad" arribará mañana a la ciudad estadounidense de Baltimore, Estados Unidos, su segundo destino del 45do. viaje de instrucción de guardiamarinas.


La Fragata ARA
La Fragata ARA "Libertad" amarrará mañana en Baltimore, Estados Unidos

Luego de veinticinco días de travesía desde que zarpó del puerto de Recife, Brasil, el buque escuela de la Armada Argentina amarrará en el puerto norteamericano, donde permanecerá cuatro días.

Allí, la fragata permanecerá abierta para recibir al público y a delegaciones de establecimientos educativos.

Por otra parte, la dotación integrada por 351 hombres y mujeres que viaja a bordo participará del Sail Baltimore, un evento deportivo que reúne a grandes veleros de diferentes países.

Hace siete años que la Fragata Libertad no amarra en las costas europeas y durante los últimos cuatro sólo navegó por aguas de países latinoamericanos, ante el riesgo de ser retenida, como sucedió en Ghana en el 2012, a raíz de un reclamo de los denominados fondos buitres.
Ahora, la nave embajadora de la República Argentina vuelve a los mares del mundo sin riesgos, tras las restricciones superadas durante la actual conducción del Ministerio de Defensa, por lo que cruzará el océano Atlántico rumbo a distintos puertos europeos.

Se prevé que la embarcación, que inició la travesía el pasado 23 de abril, sea recibida mañana por el embajador argentino en los Estados Unidos, Martín Lousteau, y demás funcionarios.