El ministro Martínez recorrió el Astillero Río Santiago donde se construyen embarcaciones para la Armada Argentina


El ministro Martínez recorrió el Astillero Río Santiago donde se construyen embarcaciones para la Armada Argentina
El ministro Martínez recorrió el Astillero Río Santiago donde se construyen embarcaciones para la Armada Argentina

El ministro de Defensa, Julio Martínez, visitó esta mañana las instalaciones del Astillero Río Santiago (ARS), ubicado en Ensenada, provincia de Buenos Aires, donde se lleva a cabo la construcción de las primeras dos lanchas de las seis que están destinadas a la instrucción de los cadetes de la Escuela Naval Militar.

"Tenemos la indicación del Presidente de la Nación de trabajar en equipo, enfocados en el eje fundamental de nuestro Gobierno que es pobreza cero, a través de la generación de empleo genuino", afirmó Martínez luego de recorrer algunos talleres de la planta y dialogar con los operarios para interiorizarse sobre su funcionamiento.

En ese sentido, el ministro celebró que tras 38 años se vuelva a realizar íntegramente en este establecimiento industrial el diseño, ingeniería y construcción de estas embarcaciones para la Armada Argentina, denominadas LICA, a partir de un convenio firmado con la cartera de Defensa en octubre del año pasado.

Acompañado por el presidente del ARS, Ernesto Gaspari, y el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, el titular de Defensa destacó las "capacidades extraordinarias" de este polo industrial y la importancia de mantener las fuentes de trabajo de las más de 3500 familias y generar más empleo.

"Nuestra presencia acá es para convalidar la hoja de ruta del trabajo en equipo", enfatizó el ministro, al tiempo que planteó "el desafío y la necesidad de promover tareas conjuntas entre los astilleros Tandanor y Río Santiago".

Por su parte, el titular del ARS Gaspari remarcó que "la construcción de estas lanchas LICA significan un gran respaldo para esta nueva etapa del Astillero y contribuye al relanzamiento que estamos haciendo".

En tanto el ministro Elustondo, de quien depende el ARS, señaló: "Tenemos la responsabilidad de que el Astillero vuelva a ocupar el rol estratégico que supo tener y para ello estamos trabajando mediante un plan a mediano y largo plazo".

"Estamos proyectando –continuó- que este astillero provea a la defensa nacional en el marco de un modelo de gestión basado en la articulación entre Nación, Provincia y los diferentes municipios involucrados".

Estuvo también presente en la visita el secretario general del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Fabián Perechodnik.