La Fragata ARA "Libertad" arribó al puerto de Norfolk, Estados Unidos

El Ministerio de Defensa, conducido por Julio Martínez, informa que la Fragata ARA Libertad arribó hoy a la ciudad de Norfolk, situada en Virginia, Estados Unidos, su tercer destino en el marco del 45to. viaje de instrucción de guardiamarinas que comenzó el 23 de abril último.


La Fragata ARA
La Fragata ARA "Libertad" arribó al puerto de Norfolk, Estados Unidos

Tras partir ayer del puerto estadounidense de Baltimore, el buque escuela de la Armada Argentina arribó a las 9 de hoy a Norfolk, donde permanecerá hasta el 14 de junio.

La fragata fue recibida por el agregado naval de la Embajada de Estados Unidos, comodoro de marina Carlos aria Allievi, y otras autoridades locales.

La tripulación tiene previsto realizar una visita a la Base Aeronaval de Norfolk, y participar de un gran evento que Norfolk llevará a cabo en su aniversario número cuarenta.

Se trata del Norfolk Harborfest, del que la Fragata ARA Libertad -junto a otros grandes veleros, embarcaciones menores, cruceros, barcos de madera antiguos y clásicos, buques militares y remolcadores- participará mediante una revista naval por el río Elizabeth en dirección a la ciudad.

El festejo marítimo, coordinado por la dirección de la Asociación de Pilotos de Virginia, se realizará frente a la costa y convocará a miles de visitantes y turistas.

Durante su estadía en el puerto de Norfolk, la nave embajadora de la República Argentina abrirá sus puertas al público el viernes de 14 a 17, el sábado de 10 a 17 y el domingo de 10 a 14.