El ministro de Defensa y el jefe de Gabinete anunciaron aumentos en la escala salarial de las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Julio Martínez, y el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, anunciaron esta tarde un aumento de hasta un 40 por ciento en la escala salarial del personal de las tres Fuerzas Armadas, en el marco de un proceso de jerarquización y recuperación salarial.


El ministro de Defensa y el jefe de Gabinete anunciaron aumentos en la escala salarial de las Fuerzas Armadas
El ministro de Defensa y el jefe de Gabinete anunciaron aumentos en la escala salarial de las Fuerzas Armadas

"Es una decisión muy importante la que se tomó hoy. Estamos comenzando el camino de la recuperación salarial y del reconocimiento hacia la labor de todos ustedes", destacó Martínez tras el anuncio que realizó junto al jefe de Gabinete en el salón San Martín del Edificio Libertador.

"Como dijimos desde un principio -agregó- comenzamos a transitar juntos el camino de la recuperación de las capacidades, de salario y también del respeto a nuestras Fuerzas Armadas".

"Hoy es un día para festejar gracias a la decisión política del presidente Mauricio Macri. Hoy podemos anunciar el inicio del camino de la recuperación salarial de los efectivos en actividad y de nuestros retirados", enfatizó el ministro.

Martínez estimó que durante estos cuatro años de gobierno se logrará sanear por completo el tema salarial del personal de las Fuerzas Armadas.

"Estamos acá para resolver los problemas y no para tirar la basura bajo la alfombra como se ha hecho durante los últimos 12 años", expresó.

Por su parte, el jefe de Gabinete manifestó: "Queremos reconocer la tarea que hacen, agradecerles a ustedes y a su familias. Además, queremos ser bien claros con nuestro mensaje: nosotros creemos firmemente en el rol de las Fuerzas Armadas en la democracia, que es un rol muy importante no solamente estratégico sino operativo, y desde ese lugar es que queremos trabajar juntos".

Para poder llevar a cabo el aumento en la escala salarial, el Gobierno Nacional destinará más de 300 millones de pesos mensuales, lo que denota una voluntad en pos de solucionar la discriminación que las Fuerzas Armadas vienen sufriendo durante la última década y de achicar la brecha entre su remuneración y la que perciben los integrantes de las fuerzas de seguridad.

La iniciativa destinada a aumentar progresivamente la parte remunerativa del salario militar se enmarca, además, en el compromiso del gobierno de resolver la problemática en torno a los reclamos judiciales realizados por los efectivos retirados para poder cobrar lo que les corresponde.

Durante el anuncio estuvieron también presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri; y el de Logística para la Defensa, Coordinación en Emergencias y Gestión Cultural, Walter Ceballos, entre otras autoridades civiles y militares.

En representación de las Fuerzas Armadas, en tanto, asistieron el titular del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de División VGM Bari del Valle Sosa; el jefe del Ejército, general de División, Diego Luis Suñer; el de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur, y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor VGM Enrique Victor Amrein.