La Fragata ARA "Libertad" amarró en el puerto de Nueva York

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la Fragata ARA "Libertad" arribó este mediodía al puerto de la ciudad estadounidense de Nueva York, donde permanecerá hasta el próximo sábado, cuando partirá rumbo a Europa en el marco de su 45to. viaje de instrucción de guardiamarinas.


La Fragata ARA
La Fragata ARA "Libertad" amarró en el puerto de Nueva York

La embarcación escuela de la Armada Argentina, que lleva a bordo una dotación integrada por 351 hombres y mujeres, amarró en el muelle 86 de la isla de Manhattan, el tercer y último puerto estadounidense que vista antes de zarpar rumbo a las costas europeas luego de siete años.

Al arribar a Nueva York, la fragata fue recibida por una comitiva encabezada por el agregado naval de la Embajada de Estados Unidos, comodoro de marina Carlos María Allievi.

Durante su estadía en esa ciudad, los guardiamarinas podrán recorrer diversos sitios de interés e intercambiar conocimientos con los habitantes y turistas, en el marco de las jornadas a puertas abiertas que se realizarán a bordo de la fragata mañana de 14 a 17 y el jueves y el viernes de 10 a 17.

La nave insignia de la República Argentina inició su travesía el pasado 23 de abril y lleva visitados cuatro de los doce puertos previstos en el itinerario de este 45to. viaje de instrucción.