Ministerio de Defensa entregó la primera Barcaza Tanque 16 construida íntegramente en el Complejo Industrial Tandanor

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, llevó a cabo la ceremonia de botadura de la primera Barcaza Tanque 16 (BT16) construida íntegramente en las instalaciones del complejo industrial Tandanor.


Ministerio de Defensa entregó la primera  Barcaza Tanque 16 construida íntegramente en el Complejo Industrial Tandanor
Ministerio de Defensa entregó la primera Barcaza Tanque 16 construida íntegramente en el Complejo Industrial Tandanor

La BT16 fue fabricada para el Grupo Fluvialba S.A., una empresa dedicada al transporte fluvial y marítimo, que encargó una segunda barcaza que se encuentra actualmente en la etapa de alistamiento en el mismo complejo industrial y, se estima, será entregada a fines de julio próximo.

La embarcación ya entregada fue construida con 470 toneladas de acero, tiene doble casco y está destinada al transporte de combustibles y otros líquidos oleosos, por lo que cuenta con cuatro tanques de carga con una capacidad de 3500 m3.

Al cabo de la ceremonia de botadura, la representante del Grupo Fluvialba S.A., Paloma Loewhental, agradeció a los trabajadores de Tandanor por "su dedicación y profesionalismo" y, citando a Manuel Belgrano, destacó la importancia estratégica de las capacidades constructivas del complejo: "Una nación que deja hacer por otra una navegación que puede hacer por sí misma compromete su futuro y el bienestar de su pueblo".

A raíz de la entrega realizada, el ministro de Defensa Julio Martinez expresó: "Este paso importante demuestra que se está ordenando y mejorando el funcionamiento del astillero gracias al trabajo en equipo de las autoridades actuales".

El acto de entrega de la embarcación fue presidido por el presidente de Tandanor, Jorge Arosa, y el director del Grupo Fluvialba S.A. Carlos Vázquez.

También participaron de la ceremonia autoridades del Ministerio de Defensa de la Nación, del Ministerio de Seguridad, de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, de la Prefectura Naval Argentina, de la Federación de la Industria Naval Argentina, del Consejo Profesional de Ingenieros Navales y de la Asociación Argentina de Ingeniería Naval, entre otros.