El Ministerio de Defensa abrirá las puertas de sus museos al público para celebrar el Bicentenario de la Independencia

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el 8 de julio próximo, en el marco de los festejos culturales por el Bicentenario de la Independencia, abrirá al público las puertas de los museos de las Fuerzas Armadas y de otros organismos dependientes de la cartera.


El Ministerio de Defensa abrirá las puertas de sus museos al público para celebrar el Bicentenario de la Independencia
El Ministerio de Defensa abrirá las puertas de sus museos al público para celebrar el Bicentenario de la Independencia

En la Ciudad de Buenos Aires, el público podrá visitar el Buque Museo Fragata A.R.A Presidente Sarmiento, situado en avenida Alicia Moreau de Justo 980, que permanecerá abierto hasta pasada la medianoche, salvo en caso de lluvia.

También, se abrirán las puertas del Museo Histórico del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín", en avenida Luis María Campos 554, abierto sin excepción hasta la medianoche.

En el territorio bonaerense, en tanto, se podrá visitar de manera libre el Museo Naval de la Nación, situado en Paseo Victorica 602, partido de Tigre, que permanecerá abierto hasta las 2 am.

También se sumarán a las celebraciones, el Museo de la Fuerza de Submarinos, ubicado en la escollera norte de la Base Naval Mar del Plata -abierto de 8 a 18-, y el Museo Histórico del Ejército Argentino, situado en Carlos Pellegrini 4.000, de la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, que permitirá visitas hasta las 19.

En el resto de país, participarán de la iniciativa el Museo Marítimo y Naval de la Patagonia Austral, situado en Alcorta 491, de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz, que abrirá sus puertas hasta la medianoche.

En tanto, el Museo Histórico Militar San Rafael, situado en Mitre 5500, de San Rafael, Mendoza; el Museo Histórico y Biblioteca del Regimiento de Caballería de Exploración 5 "General Güemes", en avenida Arenales s/n, de Salta Capital, y el Museo Meteorológico Nacional "Doctor Benjamin Apthorp Gould", en San Luis 801, Barrio Observatorio, Córdoba Capital, estarán abiertos hasta las 22.

Para obtener más información, el público puede contactarse con la Dirección Nacional de Gestión Cultural, Subsecretaría de Patrimonio Cultural y Relaciones con la Comunidad a través del mail pculturalgov@gmail.com