El ministro Martínez se reunió con el jefe del Ejército de Rusia


El ministro Martínez se reunió con el jefe del Ejército de Rusia
El ministro Martínez se reunió con el jefe del Ejército de Rusia

El ministro de Defensa, Julio Martínez, recibió esta mañana al comandante en jefe de la Fuerza Terrestre de la Federación de Rusia, coronel general Oleg Salyukov, con quien dialogó sobre la necesidad de incorporar nuevo equipamiento para las Fuerzas Armadas e intercambiar conocimientos en temas relacionados con la lucha contra el terrorismo y la ciberdefensa.

Durante el encuentro, que se llevó a cabo en el Salón Belgrano del Edificio Libertador, Martínez expresó su intención de "profundizar el vínculo entre Argentina y Rusia" y "continuar y respetar los acuerdos que ya fueron entablados en gestiones anteriores".

Al respecto, el titular de la cartera de Defensa recordó la adquisición de helicópteros y embarcaciones en Rusia y manifestó la necesidad de que "los equipos de trabajo de ambos estados mantengan las negociaciones para incorporar nuevos equipamientos destinados a las Fuerzas Armadas argentinas", en el marco de un proceso que incluya etapas de financiamiento y de servicio post venta.

En la reunión, Martínez solicitó además a la delegación rusa intercambiar conocimientos sobre temas relacionados con la lucha contra el terrorismo y ciberdefensa.

También, el funcionario argentino hizo hincapié en poder efectuar maniobras conjuntas y compartir información sobre misiones para el mantenimiento de la paz, bajo mandato de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Por su parte, el jefe del Ejército, Salyukov, coincidió en la importancia de profundizar el contacto con la Argentina en materia técnico militar y aseguró que su país "está abierto a la cooperación en cualquier esfera".

El militar ruso planteó compartir experiencias en temas relacionados con la salud y la medicina militar, principalmente ante catástrofes.

Además, invitó a los efectivos de las Fuerzas Armadas argentinas a compartir ejercitaciones en su país, al tiempo que consideró la posibilidad de enviar especialistas rusos para brindar capacitaciones en distintas áreas.

Acompañaron durante la reunión el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello, junto a los titulares del Estado Mayor Conjunto de las FFAA, general de división VGM, Bari del Valle Sosa; del Ejército, general de división Diego Suñer, y de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur.