El ministro Martínez encabezó el acto de egreso de oficiales en el Colegio Militar de la Nación

El ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó hoy la ceremonia de egreso de 153 oficiales en el Colegio Militar de La Nación, entre ellos las cuatro primeras mujeres que egresaron de Caballería y de Infantería por primera vez en la historia del Ejército Argentino.


El ministro Martínez encabezó el acto de egreso de oficiales en el Colegio Militar de la Nación
El ministro Martínez encabezó el acto de egreso de oficiales en el Colegio Militar de la Nación

Durante el acto, que se realizó en la sede militar situada en la localidad bonaerense de El Palomar, el ministro expresó: "Estamos aquí para darles un mensaje de apoyo de parte del Gobierno Nacional y del Presidente de la Nación a quienes han elegido la carrera militar".

"Es una buena noticia que haya tantos jóvenes con la vocación de servir a la Patria desde las Fuerzas Armadas", agregó Martínez al referirse a las 24 mujeres y 129 varones que recibieron hoy sus diplomas.

Y continuó: "He visto muchas madres emocionadas, lo que refleja todo lo que han significado estos cuatro años y medio de esfuerzo para estas familias".

El ministro saludó especialmente a las cuatro primeras mujeres egresadas de las armas de Infantería y de Caballería, especialidades del Ejército, una fuerza que hasta ahora no contaba con presencia femenina.

Las oficiales Rocío Maidana, Paula Mujica y Joana Vargas recibieron su diploma de Caballería, mientras que Brenda Alancay fue la única egresada en Infantería.

Durante el acto, el jefe del Ejército, general de División Diego Suñer, agradeció a los presentes por "ser parte de una ceremonia que se repite desde hace 146 años" y los llamó a seguir transmitiendo el conjunto de valores que le da existencia a esa fuerza armada.

Junto al ministro y a Suñer estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de División VGM Bari del Valle Sosa; el director del Colegio Militar de la Nación, general de Brigada Carlos Alberto Podio; el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el subsecretario de Formación, Eduardo Thenon; el director Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, Jorge Szeinfeld; la directora de Políticas de Género, Carolina Urtea; el director de Institutos Universitarios de las Fuerzas Armadas, Alejandro Gómez; y el director de Política Internacional de Defensa, Carlos Ramírez.