La Fragata ARA "Libertad" arribó a Irlanda


La Fragata ARA
La Fragata ARA "Libertad" arribó a Irlanda

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la Fragata ARA "Libertad" amarró hoy en el puerto irlandés de Dublín, tras navegar 218 kilómetros desde Liverpool, Inglaterra, en el marco del 45to. viaje de instrucción de guardiamarinas.

Unas horas más tarde de haber atracado, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, mantuvo una videoconferencia desde Buenos Aires con el comandante del buque escuela, capitán de navío Ignacio Errecaborde.

La embarcación de la Armada Argentina fondeó en el puerto irlandés a las 7 hora local (3 hora argentina) y la tripulación fue recibida por la embajadora de la República Argentina en Irlanda, Laura Bernal, quien concurrió junto a otras autoridades diplomáticas y funcionarios del Servicio Naval Irlandés y de la Asociación Almirante Brown de Foxford.

Durante su estadía en ese territorio europeo, una delegación integrada por oficiales y guardiamarinas se trasladará hasta Foxford, la ciudad natal del almirante Guillermo Brown, para participar de un acto en homenaje al padre de la Armada Argentina.

Esta es la novena visita que desde 1966 la nave embajadora de la República Argentina realiza a Dublín, ciudad en la que no amarraba desde 2009.

Los 351 hombres y mujeres que integran la tripulación permanecerán en esa ciudad irlandesa hasta el domingo próximo, cuando partirán rumbo al puerto español de El Ferrol, al que tienen previsto arribar el 4 de agosto.