El ministro Martínez anunció una nueva línea de créditos hipotecarios para las Fuerzas Armadas

El ministro de Defensa, Julio Martínez, anunció el lanzamiento de una nueva línea de Créditos Hipotecarios Ajustables (CHA) destinada al personal de las tres Fuerzas Armadas para adquirir su vivienda propia.


El ministro Martínez anunció una nueva línea de créditos hipotecarios para las Fuerzas Armadas
El ministro Martínez anunció una nueva línea de créditos hipotecarios para las Fuerzas Armadas

El anuncio fue realizado por el titular de la cartera de Defensa durante la cena de camaradería anual celebrada anoche junto al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en el Edificio Libertador.

"Se trata de tres mil millones de pesos que, en tres etapas, hoy tiene disponibles el IAF (Instituto de Ayuda Financiera) para la construcción de viviendas. Una vez terminadas esas etapas, se pondrán a disposición terrenos de las Fuerzas Armadas para la construcción de más viviendas", explicó Martínez al dar a conocer la iniciativa.

Al respecto, el titular del IAF, Fabián Rogel, expresó: "Desde que nos hicimos cargo de esta gestión, en una política general impuesta por el Presidente de la Nación, estamos tratando de que las fuerzas armadas sean parte del desarrollo estratégico económico".

Los créditos, que serán entregados través de ese instituto, podrán ser utilizados tanto para la compra como para la construcción de una vivienda única y se otorgarán con un financiamiento de hasta el 100% del valor de la propiedad o del proyecto de obra.

Las tasas serán del 4,16% de interés a 20 años, ajustables por incremento salarial, y el importe máximo de la cuota mensual no podrá ser superior al 40% del haber que cobra el beneficiario.

Al igual que el saldo, ese importe se actualizará cada vez que haya un aumento generalizado de los salarios, con el fin de mantener siempre la misma proporción y considerando el grado con el cual se otorgó el crédito.

El plan puesto en marcha tiene como objetivo que el personal militar en actividad pueda acceder a su primera vivienda con el costo financiero total más bajo del mercado.
Para más información, los interesados a acceder a los CHA pueden ingresar a la página del IAF (http://www.iaf.gov.ar/iaf.asp) y consultar en el apartado de créditos del sitio o comunicarse con la línea de atención al público 0810-222-2423.