El ministro Martínez encabezó el cierre del VI Seminario Internacional de Género en misiones de paz

El ministro de Defensa, Julio Martínez, encabezó hoy el cierre del VI Seminario Internacional de Género "Mujer, Paz y Seguridad en el contexto de una Operación de Paz", que se llevó a cabo en el salón San Martín del Edificio Libertador.


El ministro Martínez encabezó el cierre del VI Seminario Internacional de Género en misiones de paz
El ministro Martínez encabezó el cierre del VI Seminario Internacional de Género en misiones de paz

El seminario se enmarca en el trabajo y el compromiso asumido por la cartera de Defensa y el Estado Argentino con el plan de acción de Naciones Unidas de Mujer, Paz y Seguridad.

"Tenemos un compromiso asumido en estos temas y vamos a seguir adelante. Es una política de Estado que tomamos del gobierno anterior y que esperamos que se mantenga en los gobiernos siguientes", expresó Martínez al pronunciar unas palabras en el acto de cierre del seminario.

La iniciativa, que desde hace seis años organizan el Ministerio de Defensa y el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto Para Operaciones de Paz (CAECOPAZ), sumó esta vez un nuevo tópico: "Trata de personas en los contextos de operaciones de paz."

Durante el encuentro disertó la presidenta de la Fundación para Estudio e Investigación para la Mujer (FEIM), Mabel Bianco, quien realizó una exposición sobre "La Experiencia Internacional del Movimiento de Mujeres desde la Sociedad Civil".

Luego, el ministro Martínez, junto a la directora de Políticas de Género, Carolina Urtea, y la asociada de Género del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo de la ONU, Alejandra García, realizaron la ceremonia de entrega de los diplomas a los asistentes al seminario.

De la jornada de cierre participaron también el director del CAECOPAZ, coronel Néstor Alfredo D´Ambra, quien compartió sus experiencias en género en la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (Minustah) durante su participación como jefe del batallón.

Junto a las autoridades mencionadas estuvieron presentes el subcomandante operacional de las Fuerzas Armadas, brigadier Roberto Andreasen; el jefe de la Armada Argentina, vicealmirante Marcelo Srur; el jefe de la Fuerza Aérea Argentina, brigadier mayor Enrique Víctor Amrein, los subjefes de las FFAA y del Estado Mayor Conjunto, miembros de Naciones Unidas, del Consejo Nacional de Mujeres, de la Dirección de la Mujer de Cancillería y del Comité de Lucha Contra la Trata de Personas.