La Fragata A.R.A. Libertad partió rumbo al puerto francés de Toulon

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la Fragata A.R.A. Libertad partió hoy rumbo al puerto francés de Toulon, luego de permanecer desde el 4 de este mes amarrada en el puerto de Ferrol, España, en el marco del 45to. viaje de instrucción de guardiamarinas.


La Fragata A.R.A. Libertad partió rumbo al puerto francés de Toulon
La Fragata A.R.A. Libertad partió rumbo al puerto francés de Toulon

El buque escuela de la Armada Argentina partió a las 9:00 (4:00 hora local) del puerto español y está previsto que arribe a la ciudad francesa de Toulon, del departamento de Var, el próximo 18 de agosto.

Ese será el séptimo puerto europeo y el 11ro. que la fragata visitará durante su travesía, que se inició el 23 de abril pasado.

Tras permanecer en Francia, los 351 integrantes de la tripulación -integrada por 27 oficiales, 192 suboficiales y 132 oficiales alumnos- continuarán su viaje rumbo a Civitavecchia, Italia; El Pireo, Grecia; Cádiz, España; Río de Janeiro, Brasil, y Montevideo, Uruguay, hasta su regreso al puerto de Buenos Aires, previsto para el 5 de noviembre próximo.

En el marco de la travesía del Bicentenario, la nave embajadora de la República Argentina ya amarró en puertos de Brasil, Estados Unidos, Holanda, Francia, Inglaterra, Irlanda y España.