El presidente Macri declaró a la Isla de los Estados como Reserva Natural Silvestre

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, declaró a la fueguina Isla de los Estados como Reserva Natural Silvestre, durante un acto que encabezó hoy en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en el que estuvo presente el ministro de Defensa, Julio Martínez.


El presidente Macri declaró a la Isla de los Estados como Reserva Natural Silvestre
El presidente Macri declaró a la Isla de los Estados como Reserva Natural Silvestre

Acompañado por el ministro de Ambiente de la Nación, Sergio Bergman, y la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, Macri expresó: "Nos comprometimos a aumentar las áreas protegidas de nuestro querido país como parte de todos los aportes que queremos hacer al cuidado mundial del medioambiente".

"Espero que el gobierno de Tierra del Fuego, junto a Parques Nacionales y a la supervisión logística de la Armada cuiden este parque maravilloso", agregó el primer mandatario tras agradecer la presencia en el acto del ministro Martínez.

La Isla de los Estados está ubicada en el océano Atlántico, al sudeste de Tierra del Fuego, tiene una superficie de 534 kilómetros cuadrados y en 1991 fue declarada por el gobierno provincial reserva histórica, ecológica y turística.

Por su parte, Martínez manifestó: "Ha sido algo muy importante lo que pudimos hacer con el Ministerio de Defensa, la Armada, el Ministerio de Medio Ambiente y con el gobierno de Tierra del Fuego, ya que elaboramos un convenio para darle un estatus superior e importante a la Isla de los Estados".

Y continuó: "Es un lugar muy lindo, emblemático e histórico, necesitamos darle una política de protección y de promoción", concluyó el ministro.

Durante el acto también estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el jefe de la Armada Argentina, vicealmirante Marcelo Srur, autoridades nacionales, provinciales e invitados especiales.