Oficiales de la Escuela Superior de Guerra del Ejército visitaron el Ceamse

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que un grupo de oficiales de la Escuela Superior de Guerra del Ejército realizó hoy una visita técnica guiada al Ceamse, empresa estatal encargada de realizar la gestión integral de los residuos sólidos urbanos del área metropolitana de Buenos Aires.


Oficiales de la Escuela Superior de Guerra del Ejército visitaron el Ceamse
Oficiales de la Escuela Superior de Guerra del Ejército visitaron el Ceamse

Los oficiales recorrieron el Complejo Ambiental Norte III y visitaron la planta de Tratamiento Mecánico Biológico que procesa más de mil toneladas de residuos por día, con un importante impacto social y ecológico en la región.

Durante la recorrida, los oficiales recibieron información acerca del tratamiento de las 15 mil toneladas de residuos domiciliarios, provenientes de la ciudad de Buenos Aires y de 35 municipios del conurbano que llegan diariamente al lugar para su tratamiento.

Entre las tareas que se realizan allí se encuentran la extracción y tratamiento de gases y líquidos lixiviados en las respectivas plantas, cuyos resultados son analizados periódicamente por personal de CEAMSE y de entidades como el Instituto Nacional del Agua, la Comisión Nacional de Energía Atómica y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas.

La actividad se realizó en el marco del programa de visitas que dispone el Ceamse para universidades, ONGs, colegios y demás instituciones públicas y privadas.