Gobernador General de Australia rindió honores al General San Martín

El Gobernador General de Australia, Peter Cosgrove, rindió un homenaje al General José de San Martín, mediante la colocación de una ofrenda floral en la plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria, en el marco de su visita a la Argentina en el año del Bicentenario de la Independencia.


Gobernador General de Australia rindió honores al General San Martín
Gobernador General de Australia rindió honores al General San Martín

Gosgrove asistió a la Plaza San Martín, donde se encontraba la canciller argentina Susana Malcorra, y rindió honores al libertador. En el lugar, se tocó un "silencio militar" y luego la Fanfarria Militar "Altó Perú" ejecutó el Himno Nacional Argentino y el Himno de Australia.

El gobernador australiano, al igual que el secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, fueron escoltados durante su visita al país por el Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, quienes los recibieron con un cordón de honor en el Congreso de la Nación y los invitaron a una recepción, a cargo del jefe del regimiento, coronel Oscar Armanelli.

Más tarde, los funcionarios extranjeros se hicieron presentes en la sede del Poder Judicial de la Nación, donde nuevamente fueron recibidos por un cordón de honor de Granaderos y la Fanfarria Militar "Alto Perú" antes de reunirse con los miembros de la Corte Suprema de Justicia para mantener una entrevista protocolar.