El Ministerio de Defensa y la SEDRONAR suscribieron un convenio para la prevención y lucha contra la drogadicción y el narcotráfico


El Ministerio de Defensa y la SEDRONAR suscribieron un convenio para la prevención y lucha contra la drogadicción y el narcotráfico
El Ministerio de Defensa y la SEDRONAR suscribieron un convenio para la prevención y lucha contra la drogadicción y el narcotráfico

El ministro de Defensa, Julio Martínez, y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Roberto Moro, rubricaron hoy un acuerdo para establecer proyectos de prevención y lucha contra las adicciones y el narcotráfico.

La firma, realizada en el salón Belgrano del Edificio Libertador, tiene como objetivo potenciar el papel preventivo de los distintos grupos que trabajan en la materia y así incrementar la efectividad de las actuaciones en conjunto.

"Buscamos capacitar a los docentes para que puedan detectar situaciones de riesgo y para que aprendan a manejarlas y darles una salida", expresó Martínez, quien consideró que "las adicciones atraviesan transversalmente a la sociedad, a las Fuerzas Armadas, a sus institutos educativos, colegios y liceos, que no están exentos".

En este sentido, ambas partes acordaron realizar programas de cooperación y asistencia recíproca, proyectos de investigación, de asistencia técnica y de asesoramiento.

También la idea se extiende a implementar servicios y capacitaciones exclusivas para los distintos ámbitos educativos, laborales y sanitarios del Ministerio de Defensa y de las Fuerzas Armadas.

Por su parte, el secretario de la SEDRONAR manifestó: "La problemática está en todos los ámbitos de la nuestra sociedad y es necesario abordarla entre todos. Trabajar en conjunto es una buena forma de reconocer el problema y buscar cómo resolverlo".

"Este convenio que firmamos hoy es un paso más para llegar a todos los ámbitos de la República, como nos pidió el presidente", concluyó el funcionario.

Durante el acto estuvieron presentes el secretario de Estrategia y Asuntos Militares, Ángel Tello; el subsecretario de Formación, Alejandro Gómez; el subsecretario de Prevención, Capacitación y Asistencia de las Adicciones (SEDRONAR), Roberto Canay, y el director nacional de Prevención de las Adicciones, Pablo Dragotto, entre otras autoridades.

En representación de las Fuerzas Armadas acompañaron el titular del Estado Mayor Conjunto, general de división VGM Bari del Valle Sosa; y los jefes del Ejército, general de división Diego Suñer, de la Armada, vicealmirante Marcelo Srur, y de la Fuerza Aérea, brigadier mayor VGM Enrique Amrein.