La Armada participó de un desfile en homenaje al General San Martín en Vicente López

El ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que efectivos de la Armada Argentina participaron de un desfile cívico militar que se realizó en el partido de Vicente López, en el marco de la conmemoración de 166to. aniversario de la muerte del General José de San Martín.


La Armada participó de un desfile en homenaje al General San Martín en Vicente López
La Armada participó de un desfile en homenaje al General San Martín en Vicente López

El acto fue presidido por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, quien estuvo acompañado por el Secretario General de la Armada, contralmirante Jorge Lorenzo Cisneros, junto a otros representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

"El desfile es una forma de recuperar el vínculo entre nuestro pasado y nuestro presente. Es la posibilidad de reunir a fuerzas vivas de nuestra comunidad con Fuerzas Armadas y de Seguridad. Un montón de hombres y mujeres dedicados al otro, a veces desde la educación, desde una ONG, desde Defensa Civil o Bomberos Voluntarios", expresó Macri en un breve discurso.

"Hoy -agregó- recordamos a un gran hombre que luchó por la libertad y que nos dio la posibilidad de que hoy podamos construir nuestro futuro en torno a una Nación que además quiere ser República".

Del desfile participó Bada de Música del Estado Mayor General de la Armada, la cual desfiló al son de la Marcha de la Armada hasta ubicarse frente al palco oficial, situado frente a la Municipalidad de Vicente López.

Luego, los músicos militares interpretaron el Himno Nacional Argentino y se encargaron de ejecutar distintas melodías durante el transcurso del desfile, que se desarrolló a lo largo de la avenida Maipú, desde Félix de Amador hasta Pelliza.

También formaron parte de la iniciativa otros cuerpos de las Fuerzas Armadas, entre ellos, grupos bandera de la Escuela Naval Militar, del Batallón de Seguridad del Estado Mayor General de la Armada (BISA), de la Jefatura Militar de la Dirección General de Educación de la Armada (JEMD) y del Liceo Naval Militar "Almirante Guillermo Brown (LNAB).
Además, concurrieron diversas agrupaciones sociales, deportivas y de fomento e instituciones educativas de todos los ciclos de enseñanza, además de fuerzas de seguridad, bomberos voluntarios y Veteranos de la Guerra de Malvinas.