Continúan los homenajes al General San Martín en el 166to aniversario de su fallecimiento

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que en el marco de las celebraciones por el 166to. aniversario del fallecimiento del General San Martín autoridades de esta cartera, del ministerio de Cultura de la Nación y de las Fuerzas Armadas homenajearon al Padre de la Patria en la Catedral Metropolitana y en plaza del barrio de Retiro que lleva su nombre.


Continúan los homenajes al General San Martín en el 166to aniversario de su fallecimiento
Continúan los homenajes al General San Martín en el 166to aniversario de su fallecimiento

Una de las ceremonias se realizó en la Plaza San Martín y fue presidida por el subjefe del estado mayor de la Armada, vicealmirante Horacio Nadale y el ministro de Cultura de la Nación, Alejandro Pablo Avelluto.

Después del Himno Nacional, los presentes colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento al prócer y el ministro de Cultura pronunció palabras alusivas a la fecha.

Luego de un toque de silencio y la entonación de la Marcha de San Lorenzo, tuvo lugar un desfile frente al monumento.

Durante el acto estuvieron también presentes el presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Eduardo Emanuel García Caffi; el secretario de Servicios Logisticos para la Defensa y Coordinación Militar en Emergencias del Ministerio de Defensa, ingeniero Walter Ceballos, y los subjefes de los Estados Mayores del Ejército y de la Fuerza Aérea: general de brigada Santiago Luís Ferreyra y brigadier mayor Fernando Luis Nieto, respectivamente.

En tanto, en el mausoleo que guarda los restos del General San Martín, ubicado en la Catedral Metropolitana de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo un homenaje, organizado por el Instituto Nacional Sanmartiniano y contó con la presencia del secretarioCeballos y del Jefe del Estado Mayor General de la Armada, vicealmirante Marcelo Eduardo Hipólito Srur.

También asistieron el subjefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, contralmirante VGM Miguel Ángel Máscolo, y los Jefes del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Argentina, Brigadier Mayor VGM Enrique Víctor Amrein y del Ejército, General de División Diego Luis Suñer, junto a autoridades nacionales, provinciales, eclesiásticas, diplomáticas y de las Fuerzas de Seguridad, miembros de instituciones educativas, organizaciones ligadas a la promoción histórica del Padre de la Patria e invitados especiales.

La rendición de honores comenzó con un responso a cargo del presbítero Alejandro Russo y luego representantes del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas, el Instituto Nacional Sanmartiniano y la Agrupación Fundadores de la Patria, colocaron ofrendas florales al pie del mausoleo.

El cierre de la conmemoración estuvo signado por el toque de silencio interpretado por un efectivo del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín".