Unidades militares conmemoraron el 166º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín en diferentes puntos del país

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que diferentes unidades militares conmemoraron el 166º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín mediante actos realizados en distintos puntos del país.


Unidades militares conmemoraron el 166º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín en diferentes puntos del país
Unidades militares conmemoraron el 166º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín en diferentes puntos del país

En la provincia de Mendoza, integrantes de la Brigada de Montaña VIII del Ejército Argentino recibieron la visita del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, con un cordón de honor conformado junto a integrantes de la Fuerza Aérea.

Luego, el primer mandatario y el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, fueron acompañados hasta el Cerro de la Gloria, donde se llevó a cabo un acto protocolar, al que asistieron el comandante de la Brigada de Montaña VIII, Gerardo Claudio Ferrara, autoridades provinciales, municipales, representantes de las Fuerzas Armadas, de Seguridad y de instituciones educativas.

La banda militar del Regimiento de Infantería de Montaña 11 fue la encargada de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino y el Himno al General San Martín, mientras que los Granaderos escoltaron el monumento del Libertador.

Simultáneamente, en la plaza San Martín, de la capital provincial, se realizó un acto conmemorativo, del que participó la Banda Militar "Paso de los Andes" y la Base de Apoyo Logístico Mendoza, entre otros festejos y desfiles que se realizaron en el departamento mendocino de Junín.

En otros puntos del país, distintas unidades militares encabezaron actos en homenaje al Padre de la Patria, durante los cuales se entonaron las estrofas del Himno Nacional, se realizaron toques de silencio y se colocaron ofrendas florales a los pies de los monumentos del General San Martín.

Entre las dependencias militares presentes en los homenajes estuvieron la 3ra. División de Ejército, de Bahía Blanca; la I Brigada Blindada, de Olavarría; la Brigada Blindada, de Tandil; la II Brigada Blindada, de Paraná; la Brigada de Montaña V, de Salta; la Brigada Montaña VI, de Neuquén; el Comando de la Brigada Mecanizada IX, de Chubut; el Comando Brigada Mecanizada X, de La Pampa, y la Brigada Mecanizada XI, de Río Gallegos.

También rindieron homenaje a San Martín la Brigada Mecanizada XI, de Tierra del Fuego; la Brigada de Monte XII, de Posadas; la Dirección de Arsenales, del partido de San Isidro; el Regimiento de Granaderos a Caballo; el Regimiento de Artillería 1; el Regimiento de Infantería Mecanizado 4; el Grupo de Artillería 7, de San Luis; el Regimiento de Caballería de Tanques 7, de Entre Ríos; el Regimiento de Caballería de Tanques ,; el Destacamento de Infantería de Montaña 22, de San Juan; la Agrupación de Artillería, de Mar del Plata; la Guarnición de Ejército Junín; el Barrio Militar general San Martín y el Liceo Militar "Grl Araóz de Lamadrid".