La Fragata ARA Libertad partió rumbo a Italia

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la Fragata ARA Libertad partió hoy rumbo a la ciudad italiana de Civitavecchia, tras permanecer una semana amarrada en el puerto francés de Toulon, en el marco del 45to. viaje de instrucción de guardiamarinas.


La Fragata ARA Libertad partió rumbo a Italia
La Fragata ARA Libertad partió rumbo a Italia

El buque escuela de la Armada Argentina tiene previsto llegar a Italia el viernes próximo para amarrar en el puerto de Civitavecchia, el onceavo que visitará en el marco de esta travesía y donde permanecerá hasta el martes 30 de este mes.

Durante su estadía en Toulon, Francia, los hombres y mujeres que participan de este viaje de instrucción, al mando del capitán de navío Ignacio Errecaborde, realizaron diversas actividades, entre ellas, una visita a la Alcaldía local, a la Prefectura Marítima y a las autoridades de la Base Naval del lugar.

También, parte de la tripulación, acompañada por un representante del Instituto Nacional Browniano en Francia, recorrió 38 kilómetros para rendir homenaje a Hipólito Bouchard, en Bormes-les-Mimosas, su ciudad natal.

En esa localidad, al igual que en Saint Tropez, cada 9 de julio se celebra la Independencia Argentina, en una muestra de fraternidad entre ambas naciones.