Bandas musicales de las Fuerzas Armadas visitaron hospitales y jardines maternales en todo el país


Bandas musicales de las Fuerzas Armadas visitaron hospitales y jardines maternales en todo el país
Bandas musicales de las Fuerzas Armadas visitaron hospitales y jardines maternales en todo el país

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que bandas de música del Ejército y la Armada interpretaron su repertorio en hospitales y jardines de infantes ubicados en distintas provincias de nuestro país.

En la Ciudad de Buenos Aires, la banda musical del Regimiento de Artillería 1 del Ejército Argentino visitó el Hospital de Pediatría Dr. Juan P. Garrahan, mientras que la banda de música de la Armada brindó un concierto en el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, en el marco de los festejos del Día del Niño organizados por esta cartera.

Como parte de los actos, soldados de la Batería "Tuyuti", vestidos con el uniforme histórico de la Unidad, interactuaron con los niños del Hospital Garrahan, se sacaron fotos y respondieron distintas preguntas que les hicieron.

Al término de la visita, la directora ejecutiva de ese hospital, Josefa Rodríguez, agradeció al Ministerio de Defensa y al Ejército Argentino el momento de alegría compartido con los niños que son atendidos en la institución.

Por su parte, la directora del hospital Gutiérrez, Cristina Galoppo, manifestó durante el encuentro: "La verdad es un éxito, están fascinados, miran todo. Hay chicos que pasan enfermedades graves, como una de las nenas sentada en primera fila que fue trasplantada de hígado. Hay chicos que pueden salir de sus cuartos y hay otros más graves que se encuentran aquí por ser un hospital de altísima complejidad".

"Los hospitales de niños son especiales y uno trata de preservar aquello que al chico lo estimula como el aspecto lúdico, que sana", explicó a su turno el subdirector Daniel Freigeiro.

La presentación musical de la Armada estuvo a cargo de su director, el teniente de navío Ignacio Casares, quien alentó a los chicos a jugar a dirigir a los músicos, quienes interpretaron un repertorio variado, que incluyó música de películas, como la de Los Simpson y la Pantera Rosa, y un cancionero infantil con temas como el Sapo Pepe y Manuelita.

También ejecutaron su música las bandas militares de Apoyo Logístico "Resistencia", en el Hospital Pediátrico "Dr. Avelino L. Castelán", Chaco; del Comando de la 2da Brigada Blindada "Grl. Justo José de Urquiza", en el Hospital Materno Infantil "San Roque", Paraná, Entre Ríos; del Regimiento de Montaña 20 "Éxodo Jujeño", en el Hospital de Niños "Dr. Héctor Quintana", Jujuy; del Liceo Militar "Grl. Espejo", en el Hospital Pediátrico "Dr. Humberto J. Notti", de Guaymallén, Mendoza.

Además participaron de la iniciativa las siguientes bandas musicales: los Infernales de Güemes del Regimiento de Caballería 5 en el Hospital Público Materno Infantil, en Salta; del Regimiento de Infantería de Montaña 22 "Teniente Coronel Juan Manuel Cabot" en el Hospital de Niños "Dr. Juan Carlos Navarro", en San Juan; del Liceo Grl. Aráoz de Lamadrid "Banda Pedro Bustamante", en el Hospital del Niño Jesús, en Tucumán; y la Banda del Liceo Militar "Grl. Manuel Belgrano" en el Hospital de Niños "Dr. Orlando Alassia", ciudad de Santa Fe.

En tanto se hicieron presentes en jardines maternales de Córdoba las bandas de la Escuela de Aviación Militar "Bautismo de Fuego", y la perteneciente al Liceo Militar "Grl Paz" denominada "Batalla de Ituzaingó".

En cada sitio visitado las bandas interpretaron marchas militares y música folklórica para una gran cantidad de niños y familiares, quienes se mostraron sorprendidos y acompañaron cantando y bailando junto a los músicos.