Defensa organiza Congreso farmacéutico internacional

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que desde el 28 de agosto al 1° de Septiembre se desarrollará en Buenos Aires el Congreso de la Federación Internacional de Farmacia (FIP), con la especial participación de la Sección de Farmacia Militar y Emergencia (Military and Emergency Pharmacy Section - MEPS) creada para tratar específicamente la actividad farmacéutica militar a desarrollar en operaciones en zonas de catástrofes o emergencias sanitarias.


Defensa organiza Congreso farmacéutico internacional
Defensa organiza Congreso farmacéutico internacional

La Coordinación de Salud y Bienestar de las FFAA del Ministerio de Defensa, consideró de sumo interés esta iniciativa, debido a la permanente y destacada participación de las FFAA en Operaciones de Misiones de Paz y apoyo sanitario en zonas de catástrofes y emergencia. Es por ello que el Estado Mayor Conjunto a través de la Dirección de Sanidad Conjunta tiene a su cargo la organización y apoyo para el desarrollo de las distintas actividades a realizar.

Representantes de Alemania, Australia, Austria, Canadá, China, Dinamarca, Estados Unidos, Kenia, Malasia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Suecia, Turquía, Uruguay y Zimbawe, arribarán a nuestro país para participar de las conferencias de MEPS.

La apertura de actividades y bienvenida a los militares farmacéuticos extranjeros integrantes del MEPS se realizará el próximo lunes 29 del corriente a las 18:30 en el Salón San Martín del Edificio Libertador.

Posteriormente, el miércoles 31 se brindará una Cena en la Sede del Comando Conjunto Antártico, para propiciar el intercambio de experiencias y establecer lazos de amistad y camaradería entre la comisión extranjera y sus colegas argentinos de las tres Fuerzas.

Finalmente, el jueves 1° de septiembre, se realizará la actividad más relevante para los invitados extranjeros, la visita a la renovada Planta Productora de Antibióticos Betalactámicos del Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las FFAA, al Centro Logístico Sanitario de la F.A.A. (Depósito Mayor de Sanidad), al Departamento Antártico y finalmente al Módulo de Evacuación Aeromédica, destinos todos con asiento en la 1° Brigada Aérea de Palomar.