Guardiamarinas argentinos recibieron el saludo del Papa Francisco en el Vaticano


Guardiamarinas argentinos recibieron el saludo del Papa Francisco en el Vaticano
Guardiamarinas argentinos recibieron el saludo del Papa Francisco en el Vaticano

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que los guardiamarinas que realizan el 45to. viaje de instrucción a bordo de la Fragata ARA Libertad recibieron el saludo del Papa Francisco mientras presenciaban ayer el tradicional rezo del Ángelus en la Plaza San Pedro, en la ciudad del Vaticano, Italia.

La tripulación que viaja a bordo del buque escuela de la Armada Argentina arribó la semana pasada a la ciudad italiana de Civitavecchia, ubicada a 80 kilómetros de Roma, donde permanecerá hasta mañana, cuando partirá rumbo al puerto El Pireo, en Grecia.

Entre las diversas actividades realizadas durante su estadía en Italia, una comitiva integrada por miembros de la plana mayor de la Armada y guardiamarinas recorrió las instalaciones de los Museos Vaticanos y asistió al oficio religioso brindado por el Papa Francisco, quien tras exponer sus palabras en italiano, brindó un saludo en español "a los marinos de la nave escuela Fragata Libertad".

Los uniformados devolvieron el gesto alzando sus gorras, mientras agitaban una bandera argentina que habían llevado especialmente para la ocasión.

En su discurso, el pontífice aclaró que hizo esa mención en su lengua natal "porque la tierra tira", al tiempo que recordó la beatificación de sor María Antonia de San José, conocida en la provincia de Santiago del Estero como "Mamá Antula", la que se convirtió este sábado en la octava beata argentina.