Comenzó el Congreso Farmacéutico Internacional

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que comenzó el Congreso de la Federación Internacional de Farmacia (FIP), del que participa la Sección de Farmacia Militar y Emergencia de (Military and Emergency Pharmacy Section - MEPS) creada para tratar específicamente la actividad farmacéutica militar en zonas de catástrofes o emergencias sanitarias.


Comenzó el  Congreso Farmacéutico Internacional
Comenzó el Congreso Farmacéutico Internacional

El congreso, que fue organizado por la cartera de Defensa, comenzó ayer con un acto inaugural que se llevó a cabo a las 18.30 en el salón San Martín del Edificio Libertador y estuvo a cargo de la directora de Coordinación de Salud y Bienestar de las Fuerzas Armadas, Estela Cruz de García, y del presidente de la Sección Farmacia Militar y Emergencia, comandante Sylvain Grenier, de la República de Canadá.

"Este es un acontecimiento histórico para los profesionales farmacéuticos y, especialmente, para quienes abrazan la profesión militar", expresó Cruz de García frente a un auditorio de representantes farmaceúticos que llegaron a nuestro país procedentes de Alemania, Austria, Brasil, Canadá, China, Dinamarca, Kenya, Malasia, Nueva Zelanda, Suiza, Turquía, Reino Unido de Gran Bretaña, Estados Unidos, Uruguay y Zimbawe.

"La farmacia militar -agregó- tiene en nuestro país más de cinco décadas y una rica historia en la que se desarrollaron actividades de producción farmacéutica, farmacia hospitalaria, logística sanitaria y esterilización, motivo por el cual los farmacéuticos militares argentinos son miembros permanentes del equipo sanitario de las Comisiones de Paz", agregó la funcionaria.

El congreso continuará mañana con una cena en la sede del Comando Conjunto Antártico, que tiene como objetivo promover el intercambio de experiencias y establecer lazos de amistad y camaradería entre la comisión extranjera y sus colegas argentinos de las tres Fuerzas Armadas.

Finalmente, el jueves 1° de septiembre, se llevará a cabo la actividad más relevante para los invitados extranjeros: una visita a la renovada Planta Productora de Antibióticos Betalactámicos del Laboratorio Farmacéutico Conjunto de las Fuerzas Armadas, al Centro Logístico Sanitario de la Fuerza Aérea Argentina (Depósito Mayor de Sanidad), al Departamento Antártico y finalmente al Módulo de Evacuación Aeromédica, todos ubicados en la 1ra. Brigada Aérea