El Ministerio de Defensa y el PAMI firmaron un convenio para la reparación y distribución de sillas de ruedas

El ministro de Defensa, Julio Martínez, suscribió hoy un convenio con el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) para llevar adelante la reparación y el reacondicionamiento de sillas de ruedas y camas ortopédicas suministradas por el Instituto.


El Ministerio de Defensa y el PAMI firmaron un convenio para la reparación y distribución de sillas de ruedas
El Ministerio de Defensa y el PAMI firmaron un convenio para la reparación y distribución de sillas de ruedas

La iniciativa se enmarca en el convenio de Cooperación y Coordinación establecido entre la cartera que conduce Martínez y el PAMI, que tiene como fin trabajar en forma conjunta en proyectos, programas e iniciativas destinadas a los adultos mayores.

"Tenemos las capacidades y tenemos los talleres para reparar sillas de ruedas rotas, heredadas de la gestión anterior, así como camas ortopédicas, para ponerlas en función en unidades de PAMI y de las Fuerzas Armadas, que tienen sus hospitales y sus geriátricos", expresó el ministro tras la firma del convenio.

El ministro expresó además su compromiso de brindar ayuda para distribuir las sillas de ruedas nuevas recibidas por el PAMI en las unidades de salud del interior del país.
Por su parte, el titular del PAMI, Carlos Regazzoni, expresó: "Desde el principio de la gestión se empezó a trabajar con el Ministerio de Defensa. Julio brindó su ayuda en muchas actividades para las que el PAMI no tenía la logística. Este trabajo conjunto comenzó durante las inundaciones en Entre Ríos y ahora se ha sumado la distribución de las sillas de ruedas nuevas a todo el país, junto a otros proyectos obre los que ya se trabaja".

Dentro del compromiso asumido en el marco del convenio, se contempla además el reacondicionamiento de elementos de fisiatría, al tiempo que personal del Ministerio de Defensa brindará al PAMI apoyo logístico y de transporte para que los mismos sean entregados a los afiliados o en los centros de atención del país.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes también el Jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división "VGM" Bari del Valle Sosa, y el secretario General de la Secretaria Técnico Operativa del PAMI, Fernando Domínguez , entre otras autoridades pertenecientes a ambas instituciones.