La Armada Argentina trabaja en la búsqueda de los tripulantes del pesquero hundido en Mar del Plata

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la Armada Argentina trabaja en la búsqueda y rescate de dos tripulantes de la lancha pesquera "San Antonio", que se hundió esta mañana a 10 millas náuticas a través del faro Punta Mogotes, en Mar del Plata, mientras que los cuerpos de otros tres ya fueron rescatados de las aguas.


La Armada Argentina trabaja en la búsqueda de los tripulantes del pesquero hundido en Mar del Plata
La Armada Argentina trabaja en la búsqueda de los tripulantes del pesquero hundido en Mar del Plata

La Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate Marítimo, Fluvial y Lacustre de la Armada, con sede en el Comando de Adiestramiento y Alistamiento de Puerto Belgrano, recibió esta mañana la información de que la lancha pesquera "San Antonino", de bandera Argentina, de 16,20 metros de eslora, 2,07 metros de puntal y 4,81 metros de manga, que llevaba cinco tripulantes a bordo, se hundió alrededor de las 6 am, a 10 millas náuticas al través del faro Punta Mogotes.

Previo al hundimiento, el patrón de la embarcación se había comunicado con su par de un pesquero cercano, el "Madonna di Giardini", para avisar que tenían un ingreso de agua y que desconocían las causas, por lo que estaban realizando tareas de achique.

De inmediato se inició un operativo de asistencia y rescate, en el marco del cual se encontraron y extrajeron de las aguas los cuerpos de tres de los tripulantes de la embarcación.

En tanto, el buque ARA "Suboficial Castillo" y un avión B-200 perteneciente a la "Escuadrilla Aeronaval de Vigilancia Marítima", en coordinación con unidades de la Prefectura Naval Argentina, se encuentran abocados a la búsqueda de los otros dos tripulantes de la embarcación que permanecen desaparecidos.

Para colaborar en las tareas, también fue destacada a la zona del siniestro la corbeta ARA "Granville", con buzos de salvamento a bordo.

Por su parte, el comando del Área Naval Atlántica mantiene comunicación permanente con familiares de los tripulantes para mantenerlos actualizados acerca de la situación.