El ministro Martínez recibió al jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile

El ministro de Defensa, Julio Martínez, recibió esta mañana al jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile, general aviador Arturo Merino Nuñez, con quien dialogó sobre la importancia de continuar realizando actividades conjuntas vinculadas a misiones de paz y asistencia ante emergencias y catástrofes.


El ministro Martínez recibió al jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile
El ministro Martínez recibió al jefe del Estado Mayor Conjunto de Chile

Tras el encuentro que tuvo lugar en el Edificio Libertador, el titular de la cartera de Defensa, acompañado por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división VGM Bari del Valle Sosa, destacó "la auspiciosa relación entre Argentina y Chile" que se ve materializada en la "creciente realización de diversas actividades en común vinculadas a misiones de paz, trabajos en la Antártida e intercambio educativo".

En esa línea, el general Sosa explicó que durante la visita de la comitiva chilena se procedió al intercambio de información entre los Estados Mayores Conjuntos de los dos países, marcando así "un nuevo paso en la profundización de las relaciones, mediante una agenda prolongada que día a día consolida el trabajo en equipo entre ambas Fuerzas Armadas".

El militar argentino explicó que a lo largo de tres días de encuentros bilaterales "se discutieron diversos temas y se conformó un acta para formalizar las múltiples acciones a emprender".

Allí señaló la preparación de la fuerza de paz conjunta y combinada "Cruz del Sur", así como también el desarrollo del ejercicio "Solidaridad" para reaccionar ante situaciones de catástrofes y emergencias, que este año tendrá lugar a principios de octubre en nuestro país, en la localidad neuquina de San Martín de los Andes.

En tanto, el general Merino Nuñez remarcó "la agenda muy intensa" que propició "el intercambio de experiencias y seguir profundizando la camaradería y la amistad entre ambos países".
"Vemos con muy buenos ojos el futuro", auguró el militar chileno.