El ministro Martínez se reunió con directivos de la empresa francesa que organiza el Rally Dakar 2017 en Sudamérica


El ministro Martínez se reunió con directivos de la empresa francesa que organiza el Rally Dakar 2017 en Sudamérica
El ministro Martínez se reunió con directivos de la empresa francesa que organiza el Rally Dakar 2017 en Sudamérica

El ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió hoy con directivos de la empresa francesa ASO, encargada de organizar la competencia deportiva Rally Dakar, con el fin de definir los detalles del apoyo logístico que brindará la cartera que conduce y las Fuerzas Armadas en la novena edición de ese certamen, que se realizará en Sudamérica entre el 2 y el 14 de enero de 2017.

Luego de la reunión celebrada en el Edificio Libertador, en la que estuvo acompañado por el coordinador del Rally Dakar en representación del Ministerio de Turismo de la Nación, Claudio Massetti, el ministro expresó su satisfacción por poder participar una vez más de este evento que "en términos turísticos es positivo, ya que permite mostrar las costumbres y lugares de nuestro país".

"Desde la cartera de Defensa a través de las Fuerzas Armadas estamos dispuestos a colaborar mediante el despliegue de medios, efectivos y todo aquello que sea útil a la organización logística", manifestó Martínez, tras agradecer que la Argentina haya sido nuevamente elegida en esta competencia.

Por su parte, uno de los directores de ASO, Robyn Cassoto, expresó su reconocimiento "por la colaboración brindada desde Defensa y Turismo" y agregó que aún queda por delante "un gran trabajo en la definición de detalles de logística y apoyo en conjunto".

En tanto, otra miembro de ASO, Marie Noelle Mairard, destacó que el Rally Dakar "es uno de los eventos más grandes del mundo y por eso es necesario trabajar de la mano para responder a los requerimientos de los más de 60 países que participan".

A su turno, Massetti aseguró que "se está trabajando de manera coordinada desde todas las áreas del Gobierno Nacional para que este Dakar sea el mejor de todos".

"Es clave la participación del Ministerio de Defensa en esta competencia, que muestra la proyección internacional de Argentina", concluyó el representante de la cartera de Turismo.

Acompañaron durante la reunión el director general de Política Internacional de Defensa, Carlos Ramírez; y el secretario general del Ejército Argentino, general de brigada Carlos Nogueira.