La Fragata ARA Libertad está en Grecia y podrá ser visitada por el público hasta el martes próximo

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que la Fragata ARA Libertad arribó al puerto de El Pireo, Grecia, el 12vo. en el que amarra en el marco de su 45to. viaje de instrucción de guardiamarinas, y hasta el martes próximo estará abierta al público para ser visitada.


La Fragata ARA Libertad está en Grecia y podrá ser visitada por el público hasta el martes próximo
La Fragata ARA Libertad está en Grecia y podrá ser visitada por el público hasta el martes próximo

El buque escuela de la Armada Argentina llegó a Grecia a las 10 del sábado último (4 hora Argentina), luego de navegar cinco días desde el puerto italiano de Civitavecchia.

La tripúlación fue recibida por la embajadora argentina en la República Helénica, Carolina Pérez Colman, junto a la cónsul Carolina Petryszyn y otros diplomáticos, quienes estuvieron acompañados por una comitiva de recepción local, integrada por la Banda Municipal de El Pireo, representantes de la Armada Helénica, de la comunidad argentina residente en Grecia y público griego.

Esta es la séptima vez que la embajadora de los mares llega a El Pireo. La primera fue en 1968, en el marco del 6to. viaje de Instrucción, y la última en 1997, cuando llevaba a cabo el 31ro.

Durante su estadía en ese país, la tripulación realizará visitas protocolares a autoridades locales, visitas culturales a la Acrópolis y al buque museo griego Averof, declarado reliquia nacional.

Los guardiamarinas, en tanto, participarán además de eventos deportivos de camaradería con sus pares de la Armada Helénica, entre ellos, del ejercicio de remo en el trirreme Olympia, una reconstrucción de una embarcación utilizada en la Grecia Antigua.

Hasta el martes próximo, la fragata estará abierta al público, que podrá visitarla ingresando por la Puerta E11 de la Terminal de Cruceros Miaulis.

El miércoles por la mañana, el buque escuela navegará hacia la isla de Hydra, donde se llevará a cabo una ofrenda floral en honor a los marinos de origen griego Samuel Spiro y Nicolás Jorge (Kolmaniatis), quienes participaron de la lucha por nuestra independencia.

Asimismo, en el Museo y Archivo Histórico de Hydra habrá un evento académico con panelistas griegos y argentinos.