El medallista olímpico Santiago Lange brindó una charla en la Escuela Naval Militar

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el regatista argentino Santiago Lange, ganador de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, brindó una charla en el marco de la regata Aniversario Escuela Naval Militar, del Campeonato Primavera 2016, que se llevó a cabo en la Escuela Naval Militar Río Santiago, situada en la localidad bonaerense de Ensenada.


El medallista olímpico Santiago Lange brindó una charla en la Escuela Naval Militar
El medallista olímpico Santiago Lange brindó una charla en la Escuela Naval Militar

"Tengo el honor de venir por segunda vez a la Escuela Naval Militar. Tanto para el deporte como para la vida es fundamental el respeto que aquí se inculca", expresó el campeón olímpico en un tramo de su disertación, en la que recordó que su padre fue educado en esa institución.
"Estar en la Escuela Naval Militar no es un esfuerzo -agregó- porque estoy en un lugar al que le tengo mucho aprecio. Espero que esta charla puedan aprovecharla tanto los regatistas como los cadetes de la Escuela Naval Militar".
Durante la disertación de Lange estuvieron presentes el jefe de operaciones del Comando Operacional del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, contralmirante César Julio Recalde; el director de la Escuela Naval Militar, capitán de navío Zenón Nicolás Bolino, y el subdirector, capitán de navío Julio Sanguinetti.
Ante los presentes, el medallista olímpico hizo un relato cronológico desde que comenzó la conformación del equipo olímpico a la organización, los entrenamientos y la competencia que culminó con la obtención de la medalla de oro.
La charla se dio en el marco de la regata Aniversario Escuela Naval Militar 2016, organizada por el Club Náutico San Isidro y el Yacht Club Argentino, que se llevó a cabo el pasado sábado y de la que participaron más de 60 barcos y 450 tripulantes, entre ellos el yate ARA "Fortuna III" de la Armada Argentina y cuatro veleros de la Escuela Naval Militar.