Se realizó la Segunda Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Militar de la Nación

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que más de 300 personas asistieron a la Segunda Jornada de Puertas Abiertas que se realizó en el Colegio Militar de la Nación (CMN), situado en la localidad bonaerense de El Palomar, con el objeto de informarse acerca de la carrera militar y conocer la institución.


Se realizó la Segunda Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Militar de la Nación
Se realizó la Segunda Jornada de Puertas Abiertas en el Colegio Militar de la Nación

Estudiantes y familiares recorrieron las instalaciones y participaron de una jornada en la que además de recibir información fueron invitados realizar actividades y presenciar un carrusel militar.

Las actividades se iniciaron en el salón de actos, donde se llevó a cabo una exposición sobre el sistema de incorporación, requisitos básicos, lugares y modalidad de los exámenes de ingreso.

Luego, los asistentes vieron un video institucional que muestra cómo es la vida del cadete dentro del CMN durante sus cuatro años y medio de formación, tras lo cual pudieron realizar preguntas y manifestar sus inquietudes a quienes actualmente cursan allí sus estudios.

La jornada continuó con una muestra de folclore y tango, acompañada por el Conjunto Folclórico de la Agrupación Sinfónica y, luego, en el Patio de Honor, los invitados visitaron diversos stands, entre ellos el del Centro de Orientación Educativa (COE), en el que se proponía un juego que exponía aspectos motivacionales y vocacionales en relación a la carrera militar.

Finalmente, los invitados recorrieron el museo del instituto y la biblioteca "Islas Malvinas" y presenciaron un carrusel en la Plaza de Armas.