El jefe de la Armada Argentina fue condecorado por el presidente de la República del Paraguay

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que el jefe del Estado Mayor General de la Armada Argentina, almirante Marcelo Hipólito Srur, fue condecorado con la Medalla de Honor de la Armada Paraguaya por el presidente de la República del Paraguay, Horacio Cartes.


El jefe de la Armada Argentina fue condecorado por el presidente de la República del Paraguay
El jefe de la Armada Argentina fue condecorado por el presidente de la República del Paraguay

La distinción se realizó en el marco de la celebración por el día de la Armada de ese país, realizada en la ciudad de Asunción, Paraguay.
La Medalla de Honor se entrega a quienes se hayan distinguido en el cumplimiento del deber y que hayan adquirido méritos suficientes en servicios prestados a la Armada Paraguaya, destacándose en el desempeño de sus funciones o en actos excepcionales que honren a la Fuerza.
La condecoración se realizó en el marco de la ceremonia conmemorativa del Día de la Armada Paraguaya y su Santa Patrona, la Virgen Stella Maris", efectuada en el Comando de la Armada y presidida por el Presidente del Paraguay, en su carácter de Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de la Nación.
Tras recibir la distinción, Srur agradeció al primer mandatario paraguayo y al comandante Interino de la Armada de ese país, vicealmirante Hugo Milciades Scolari Pagliaro.
Tras la ceremonia, Srur y Pagliaro firmaron un acuerdo de cooperación en el campo naval, en el marco de las relaciones de amistad y confianza mutua que unen a ambas Armadas desde 1941, cuando el gobierno paraguayo solicitó al argentino el establecimiento de una misión de la Armada Argentina para que impartiera instrucción en las distintas especialidades navales.
En respuesta, en1942 el gobierno argentino aprobó el envío de una Misión de Instrucción, que hasta el presente continúa desarrollando actividades de cooperación con la Armada Paraguaya en aspectos tecnológicos, culturales y de perfeccionamiento profesional.