El Ministerio de Defensa participó de la "Jornada sobre Reducción del Riesgo de Desastres"

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, participó de una Jornada sobre Reducción del Riesgo de Desastres, organizada por la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.


El Ministerio de Defensa participó de la
El Ministerio de Defensa participó de la "Jornada sobre Reducción del Riesgo de Desastres"

El Ministerio de Defensa presentó en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, proyectos estratégicos de cooperación interministerial referidos al desarrollo tecnológico y utilización de drones, satélites y aviones.

Los expositores detallaron sobre las actividades realizadas por el Servicio Meteorológico Nacional como herramienta clave para el pronóstico de fenómenos climáticos y desastres naturales permitiendo, de este modo, mejorar los mecanismos del Estado en la ayuda en emergencias ante catástrofes climatológicas.

En representación de la cartera de Defensa, estuvieron presentes el subsecretario Marcelo Serangeli, de la Secretaria de Investigación, Desarrollo y Producción para la Defensa, la directora del Servicio Meteorológico Nacional, Celeste Saulo; y el subsecretario de Coordinación Militar en Emergencias, Eduardo Aguirre Madariaga.