Martínez afirmó que la empresa italiana Beretta podría producir en Argentina


Martínez afirmó que la empresa italiana Beretta podría producir en Argentina
Martínez afirmó que la empresa italiana Beretta podría producir en Argentina

El ministro de Defensa, Julio Martínez, se reunió hoy en Roma con autoridades de la empresa Pietro Beretta, y recibió una propuesta para producir en nuestro país dos armas bajo su licencia en las instalaciones de Fabricaciones Militares.

"Este es un paso importante para la industria argentina. Estamos analizando estas propuestas que benefician al país y nos permiten volver a producir en Fabricaciones Militares una serie de insumos esenciales para nuestra defensa", expresó el ministro desde Roma, Italia.

Martínez afirmó que esta iniciativa tiene varios objetivos: "Esto va en línea de poder generar fuentes de trabajo, inteligente y con sentido patriótico en Fabricaciones Militares", además de "cubrir las necesidades de las fuerzas de Seguridad y Defensa de nuestro país, algunas de las cuales ya emplean estas armas".

En el marco de su visita a Italia, Martínez firmó además un acuerdo de cooperación en el sector de la Defensa con su par italiana, Roberta Pinotti, tras lo cual destacó la "excelente relación" entre ambos países.

"Con Italia tenemos una excelente relación, estamos muy satisfechos con los trabajos que venimos realizando en materia de cooperación", expresó el ministro.

El titular de la cartera de Defensa estuvo acompañado por el embajador en Italia, Tomás Ferrari; el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Héctor Lostri; el presidente de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA), Ercole Felippa, y por el jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier mayor VGM Enrique Amrein.