Operativo para la prevención del Dengue en Morón

El ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, brindó en la jornada de ayer apoyo a la comunidad para la prevención del dengue en la localidad de El Palomar, partido de Morón.


Operativo para la prevención del Dengue en Morón
Operativo para la prevención del Dengue en Morón

El operativo reunió 216 personas del Batallón de Ingenieros 601, La Secretaria de Servicios Logísticos para la Defensa y Coordinación en Emergencias del Ministerio de Defensa, la Dirección de Epidemología del Ministerio de Salud y el Ministerio de Coordinación en Emergencias y Gestión Pública de la Provincia de Buenos Aires, el Municipio de Morón y distintas cooperativas.

Los distintas cooperativistas se encargaron de la recolección de potenciales acumuladores de agua, al tiempo que brindaban información respecto a la prevención del dengue. Efectivos del Ejército se abocaron a la recolección y transporte del material descacharrado hasta el CEAMSE.

Estas tareas surgen del compromiso de diversos organismos que conforman el Estado Nacional, Provincial y Municipal, llevando adelante el trabajo de concientización a la población y descacharrado entendidas como herramientas fundamentales para la eliminación de la larva del mosquito vector Aedes Aegypti, transmisor del Virus del Dengue.