Funcionarios del Ministerio de Defensa visitaron la Base Naval Puerto Belgrano

El ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que funcionarios de la cartera realizaron una visita a la Base Naval Puerto Belgrano para recorrer sus instalaciones e interiorizarse sobre los planes de estudio y capacitación que recibe el personal que reviste allí.


Funcionarios del Ministerio de Defensa visitaron la Base Naval Puerto Belgrano
Funcionarios del Ministerio de Defensa visitaron la Base Naval Puerto Belgrano

La visita estuvo encabezada por el subsecretario de Formación del Ministerio de Defensa, Alejandro Gómez, quien estuvo acompañado por el director de Asuntos Universitarios de las Fuerzas Armadas, Emilio Alberto Villarino, y el director General de Educación de la Armada, contralmirante Gustavo Domingo Krasser.

El recorrido se inició en la Escuela de Técnicas y Tácticas Navales (ESTT), donde visitaron las aulas, gabinetes y la biblioteca y participaron de una práctica en el adiestrador de tiro "Santa Bárbara".

Luego, los funcionarios se dirigieron a la dársena, donde abordaron el destructor ARA Heroína y luego se encaminaron a la Escuela de Oficiales de la Armada (ESOA), donde realizaron un recorrido por sus instalaciones.

Por la tarde, Gómez y su comitiva visitaron la Escuela de Suboficiales de la Armada (ESSA), donde fueron recibidos por su director, el capitán de navío Claudio Alberto Gómez, quien brindó una exposición y los acompañó en un recorrido por el edificio.

"Nos encontramos con una gran base, producto de un personal con alta vocación y con un compromiso por la Defensa Nacional, logrando cumplir con una formación superior", expresó el subsecretario de Formación al término de la visita.

"Sabemos que Puerto Belgrano es un punto neurálgico de la educación de las Fuerzas Armadas de nuestro país, junto a Córdoba y Buenos Aires, tres lugares en donde los cuadros de capacitación son importantes y nuestra idea es estar cada vez más cerca de estos lugares", finalizó Gómez.